AECQ - Asociación Española del Comercio Químico
  • linkedin

Introduzca su usuario y contraseña para acceder

Inicio >> Quiénes somos >> Carta del presidente

Carta del presidente

presidente AECQ

“ES LA VOCACIÓN DE LA ASOCIACIÓN RESPONDER PERMANENTEMENTE A LAS NECESIDADES Y REQUISITOS CAMBIANTES DE NUESTRO SECTOR Y NUESTROS ASOCIADOS”

Como Presidente de la Asociación Española del Comercio Químico, doy la BIENVENIDA A ESTA WEB a todos nuestros Asociados, a aquellos que en un futuro próximo estoy seguro que formarán parte de nuestro colectivo o a cualquier persona que se pasee por la misma para conocernos mejor.

AECQ es una asociación fuertemente consolidada en el sector, creada en octubre de 1992 y con una importante integración de asociados deseosos de tener una voz única frente a los retos comunes que nos permite acometer con entusiasmo, las metas necesarias para proteger y fortalecer nuestra actividad profesional.

La actividad en la que se centran nuestros asociados son la importación, almacenamiento y distribución química.

AECQ, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es:
                 
- PROMOVER EL DESARROLLO Y PROGRESO de las empresas dedicadas al comercio químico.

- SALVAGUARDAR Y DEFENDER los intereses de sus miembros asociados, representándoles colectivamente, ante la Administración del Estado, Territorial, Autonómica, Local e Institucional, de naturaleza pública o privada, españolas o extranjeras.


Estamos adheridos como miembros de pleno derecho a FEIQUE – Federación Empresarial de la Industria Química - y FECC – European Association of Chemical Distributors participando en ambos casos de forma activa en diversas comisiones de Trabajo y en la Junta Directiva.

Tenemos actualmente a disposición de nuestros Asociados una amplia gama de servicios, que van desde temas legislativos, ayudas en las normativas REACH y CLP, en las Certificaciones de Sistemas de Calidad (ISO o SQAS), Medio Ambiente, Ley de Contaminación del Suelo, hasta asesoramiento jurídico. Asimismo disponemos de la  autorización emitida por el Tribunal de Defensa de la Competencia para la creación de un Registro de Morosos de información abierto a todos los asociados.

La Junta Directiva de AECQ, está a su disposición para mantener siempre un diálogo abierto y activo enfocado a mejorar el funcionamiento de nuestro sector de actividad.

Confío en que nuestra página Web sea una herramienta útil para que todos dispongamos de cualquier  información sobre novedades y disposiciones que afecten a nuestro Sector.

Un cordial saludo
JORGE GRANDE
PRESIDENTE AECQ

7 CONGRESO NACIONAL DE LA DISTRIBUCION QUIMICA

¿Quieres recibir nuestra newsletter

He leido y acepto las condiciones de protección de datos

Twitter

Leer más

POWTECH_2017
RC Banner Inscribete
Nuevo Servicio 5 estrellas

AECQ - Viladomat, 174 08015 Barcelona - Tlf. 93 205 2831 - aecq@aecq.es