30 May Entrevista a Ana-Cristina Arp, Directora General en Comindex
“Las principales labores de la AECQ que valoramos en Comindex son la representación y defensa de nuestros intereses ante organismos e instituciones locales, nacionales e internacionales.”
“La distribución química ha demostrado su resiliencia y capacidad de hacer frente a siempre nuevos retos, que en los últimos años no han hecho sino crecer y ponernos a prueba una y otra vez.”
¿A qué se dedica tu empresa, dónde está ubicada y dónde presta servicio?
En Comindex entendemos la distribución de especialidades químicas como un acompañamiento integral a la industria. Abarcamos tanto el asesoramiento técnico y la formación de los formuladores y técnicos de las empresas, como el servicio logístico de primer nivel. Desde nuestra sede cercana a Barcelona, atendemos entre otras a las industrias de pinturas y barnices, tintas, adhesivos, termoestables y termoplásticos, detergencia etc. en la península Ibérica y Marruecos.
¿Cuánto tiempo lleva funcionando tu negocio? ¿Qué evolución ha tenido desde su fundación hasta hoy?
Desde que Enrique Arp inició el negocio en los años 30 del siglo XX, y durante más de 80 años, la familia Arp y la empresa siguen comprometidas con los valores de responsabilidad, servicio y confianza que siempre han guiado nuestro desempeño. Lo que empezó como una representación personal ha evolucionado hasta convertirse hoy en una empresa con presencia en 3 países, que representa a primeras marcas a nivel mundial.
¿Cómo es el equipo humano de tu empresa? ¿Quién lo compone?
El mayor orgullo de Comindex es su equipo, personas que se caracterizan por su compromiso y excelencia, cada uno en su ámbito. Entre ellos, destacamos a nuestros asesores técnico-comerciales, especialistas muy formados que disfrutan acompañando a los clientes en el desarrollo de productos innovadores.
¿Cómo ves la situación actual del sector de la distribución química en España? ¿Qué perspectivas tiene tu empresa para los próximos meses?
La distribución química ha demostrado su resiliencia y capacidad de hacer frente a siempre nuevos retos, que en los últimos años no han hecho sino crecer y ponernos a prueba una y otra vez. La actual coyuntura económica y política crea un entorno de incertidumbre que sin embargo la distribución química está bien preparada para afrontar. A corto plazo, las incertidumbres no deben hacernos perder de vista el mayor y más real reto al que nos enfrentamos, el cambio climático, y debemos enfocarnos en contribuir a transformar la industria química en sostenible y que el impacto de esta sea positivo para frenar la crisis climática.
¿En qué crees que ha cambiado tu empresa y su relación con el sector antes y después de ser asociado?
Comindex hace ya muchos años que es asociada de la AECQ, y en todo este tiempo, hemos visto crecer nuestro conocimiento y comprensión del sector, además de vernos bien representadas ante las instituciones, y de comprobar que juntos conseguimos mejorar las oportunidades de cada una de nuestras empresas. Conocer a nuestros competidores nos ayuda a entenderlos y ver que afrontamos retos similares, de manera que podemos cooperar en beneficio de todos y por ende de la industria a la que suministramos.
¿Qué labor crees que deben realizar entidades como la AECQ? ¿Cómo afectan a tu empresa?
Las principales labores de la AECQ que valoramos en Comindex son la representación y defensa de nuestros intereses ante organismos e instituciones locales, nacionales e internacionales, la cohesión y colaboración del sector de la distribución, y la información y acompañamiento que nos ofrecen ante los constantes nuevos retos que afrontamos.
Para más información:
Lourdes Luque – Secretaria General
Asociación Española del Comercio Químico (AECQ)
Viladomat 174, 08015 Barcelona
Tel: 93 205 28 31
aecq@aecq.es